Ir al contenido principal

Diálogos de la cantera: “La piedra en el zapato”

Esta es la transcripción de un diálogo real en torno a la existencia de la infaltable piedra en el zapato, que no te deja avanzar, pero se desea hacer de la misma algo útil. Por razones obvias se han omitido los nombres completos, sin embargo podría ser que alguno de los lectores de la presente publicación sea autor de las reflexiones aquí vertidas.
Disfruten de la lectura…

Olga Vr
Dicen que en materia de construcción toda piedra que existe, sirve, incluso... la piedra en el zapato??!!! ¬¬


Javier M M muy cierto, hasta la piedra en el zapato sirve para la revoltura, la moldura, o de relleno


Olga Vr Puede ser, pero mientras está en el zapato, lastima el pie, y no te deja avanzar... ¬¬

Javier M M así es no te deja avanzar, por eso con maestría debes sacar la mejor utilidad de esa piedrita que es como cuchillo de madera no corta pero como chinga.

Olga Vr y vaya q chinga!!!! Tienes razón... hay q pensar el cómo!!

Javier M M amen, señor

Omar M R jajajajaja cierto

Juan M L C bueno, a demóstenes una piedra en la boca le sirvió para ser el mejor orador de Grecia... y a Albert Camus la piedra de Sísifo le permitió enseñarnos magistralmente en qué consiste esto de ser humanos ;) con piedras se construye mucho y de muy diversas formas... se me ocurren unas cuantas más :)

Olga Vr y q harías con la piedra en el zapato?

Esa que te jode la existencia

Javier M M excelente pregunta, si queremos saber la opinion

El Eterno Aprendiz Hasta con las piedras que te incomodan en el camino, que creen cortarte el paso , puedes construir algo bello, la piedra en el zapato es incómoda…

Olga Vr Claro, pero cómo haces para que deje de incomodar? Por lo general las personas, nos quitamos el zapato, y botamos la piedra...

El Eterno Aprendiz no no, mi querida hermana, eso sería demasiado cómodo, yo haría lo posible para q dicha piedra encuentra otro sitio q no sea el zapato, seguro q tampoco querrá estar oliendo los pies, estará ahí sin

Olga Vr Mmmm... Será por eso entonces que incomoda? Definitivamente este es un excelente tema para filosofar!! =P

El Eterno Aprendiz si si manita

Olga Vr Vamos pensando cual sería una función en la cual se podría emplear la piedra en el zapato?

El Eterno Aprendiz mira, hay piedras q parecen fuertes y estables , pero no sirven para la construcción del edificio nuestro , porque están vacías por dentro y no aguantarían el peso de las bóvedas en la catedrales por ejemplo , estas piedras se trituran y sirven para hacer caminos para llegar a la catedral , o sea que también son importantes y forman parte de la construcción , probemos ahí? con la piedra del zapato?

Graciela E B claro que si, pues eso nos hace corregir, nuestras imperfecciones, día a día!! te quiero mucho querida hermana!!! Saludos fraternos

Olga Vr Hola manita Gracielita!!! =) Quieres filosofar en torno a la piedra en el zapato? le estamos buscando una función en la construcción del templo social!! =P

Olga Vr Mi manito Eterno, pero ponerla en hecho polvo en el camino no es una acción perversa? porque primero la trituramos, y la seguimos poniendo a los pies... ahora la pisamos en el camino.

El Eterno Aprendiz no, no, se trata de q no tenga q oler nuestros pies toda su vida, y sobre todo q tenga una utilidad , ya sabes q no hay mejores trabajos q otros (igualdad)(inteligencia social) sino personas q hacen bien o mal sus trabajos o funciones

Olga Vr Si te capto la idea, pero será q se siente bien siendo polvo en el camino?

El Eterno Aprendiz no puedo pensar por nadie…

Olga Vr lo sé... y sabes algo, estaba pensando es q lo q convierte a la piedra en el zapato, en una molestia es precisamente su emocionalidad, una emocionalidad que se traduciría en lo q tu llamaste un corazón vacío, por tanto, quién o qué garantizaría q esa piedra triturada se sentiría bien siendo polvo en el camino? Quizá hay q buscarle otra función...

El Eterno Aprendiz si, entiendo y pensare

Olga Vr y yo también...

Celso C E Uma pedra no sapato é bom para nos informar que estamos vivos.

El Eterno Aprendiz me gusta mucho Celso C, gracias

Olga Vr y que podemos sobrellevar los problemas!!! =)

El Eterno Aprendiz solucionarlos, no deberían existir problemas sino soluciones, veo que estas muy dura con la piedra en el zapato, yo también ando con una piedrecita en el zapato, proponme alguna solución QH

Olga Vr Pues si, como te darás cuenta, sigo pensando en ello... hay q darle una función a esa piedra!! =P

Celso C E Dá -lhe um novo atributo, um outro valor, a esta pedra mental, esqueça ... todo dia outras novas pedras surgirão, guarde-as para para construir um castelo.

Olga Vr Un castillo con una piedra que te molesta en la planta del pie?!! Puede ser... pero como guardarla? en donde? Cómo le hago entender que crearé un castillo con ella?

Compañero Dh Una piedra en el zapato tiene la misma utilidad que una piedra en el riñón o en la vesícula. León Felipe ya dijo algo al respecto. Les dejo el enlace de la poesía cantada por Paco Ibañez. 



Olga Vr Su función es afectarte la salud??!! jajajajaja =P

Compañero Dh Por ejemplo, ya es útil para algo. También puede ser útil para valorar lo bien y cómodo que andabas antes de que ocupara tu alpalgate.

Olga Vr pues eso mismo pensaba, salvo q la idea de que me afecte a la salud, no me agrada =S

Compañero Dh Siempre puede ser para mejor, quién sabe el por qué.

Olga Vr Nadie sabe el por qué, pero como alguien dijo, soluciones... la piedra en el zapato, molesta y a veces hasta lastima. Si no haces algo, seguirá molestándote el resto de tu vida, si la botas así como así, resulta q eres un indolente, pero si no haces nada, entonces q clase de persona eres?... Q dilema!!!

Compañero Dh Alguien dijo esto, me parece consejo barato, pero está escrito: "Cierto día mientras caminaba, sentí que una pequeña piedra se había metido dentro de mi sandalia, la verdad, me dificultaba mucho al andar… y por más que intentaba sacarla, no podía, ahí seguía…

La gente me miraba de manera extraña, viendo mis esfuerzos para sacarme la pequeña piedrecilla, hasta que tuve que detenerme, sentarme y sacarla… Ya después de no tenerla, sentí mucha comodidad de continuar y vi que podía dar mis pasos con más seguridad y agilidad…

Así es la vida, con frecuencia encontramos piedrecillas que nos hacen tropezar, o simplemente, se introducen en nuestro zapato y no nos dejan caminar, duele sentirla enterrarse en el pie, es difícil poder afirmar cada paso…

Hay quienes se pasan su vida con la piedrecilla en el zapato, y así se torturan, o simplemente renuncian al camino, se dejan vencer, porque no saben andar con esa molestia… pero otros, con espíritu luchador, que no renuncian ante nada, saben que es mejor tal vez detenerse, sacarse el zapato, liberarse de la piedra, y continuar, hasta llegar a su meta.

Nos quejamos por pequeñas piedrecillas, renunciamos ante el primer obstáculo, preferimos los caminos lisos, sin nada que nos haga tropezar o caer, porque no sabemos asumir las dificultades, es mejor muchas veces, encontrar el atajo, lo fácil, o todo ya terminado…

La vida se construye desde las cotidianidades, todo lo que nos rodea nos habla, nos enseña, hace parte del vivir…

Revisa tus zapatos mentales, aquellos que utilizas para andar de acuerdo al momento o al terreno que pisas; a lo mejor, aquello que te duele y te molesta, es tan solo una piedrecilla que en el avanzar se ha introducido ahí… solo debes hacer un pare en el camino, sin renunciar a él, sácala, libérate de ella y sigue adelante… no te rindas… no podemos vivir todo el tiempo, con esa molestia, ni tampoco dejar a un lado nuestros sueños, por miedo… lucha… eso es vivir… así lo hacen las almas gigantes…"

Olga Vr Eso es lo lógico... salvo q la idea es: te la sacas, y luego para que sirve esa piedrecilla, en la construcción?

Compañero Dh Una de sus utilidades podría ser para marcar el camino de entrada a la obra, junto con otras muchas piedras de su tamaño y textura. Desde luego es que se te ocurren unas cuestiones que tienen tela marinera. Tal vez y resumiendo mucho, mucho, mucho, se podría decir que todas las piedras sirven para la construcción, hasta la piedra del zapato, y es que como una parte del todo esa piedrecita incómoda, puede volver a juntarse, sin problema alguno, con otras piedras que, como ella, también son parte del todo.

Y luego, tras varios días de silencio:

El Eterno Aprendiz
Hola H. querida, se te echa de menos, todavía no he encontrado solución a la piedra en el zapato…

  
Olga Vr Yo tampoco la he encontrado, pero te aseguro q para la construcción no sirve!!! Solo sirve para joderte la existencia…

Comentarios

Entradas populares de este blog

© Cuento masónico: "El baulero"

Había una vez un obrero que superó muchos viajes y leyendas, debido a su apariencia de ser libre y de buenas costumbres. Pasó la aplomación con aire de humildad, y tenida tras tenida, se esmeró por ayudar al Presidente de su Taller en montar y desmontar los enseres, los cuales guardaba cuidadosamente dentro de un baúl. Todos los demás miembros del Taller se despreocuparon de esa tarea ante la prolijidad del H. del baúl. Por otro lado, el hombrecillo, jamás se preocupó en leer, jamás se preocupó en escribir, y pensó que con saber deletrear ya le bastaba. Pasaron muchos años, y sus coetáneos compañeros ascendían de rango, y el Presidente le perdonaba su falta de empeño en la lectura y escritura, pensando que la prolijidad en el arreglo de los enseres y el baúl, era una gran labor, más aún siendo que los demás renegaban de esa tarea que no la consideraban tan "importante" en relación al trabajo de elaborar sendas y eruditas planchas, y para qué vamos a negar, esa aparente entreg

Florecen 2 nuevas obras acerca del Rito Moderno.

Acaba de salir a la venta, dos nuevas obras referenciales para aquellos miembros de la Orden de los Francmasones que están interesados tanto en su historia, como en los aportes que hace en la actualidad al replantearse la visión con la que se ve el mundo actual, desde una filosofía netamente masónica. La primera obra es: "Palabra de Masón" Que es una compilación de las investigaciones de Joaquim Villalta, fundamentado en los estudios masonológicos de varios autores, pero fundamentalmente del trabajo de Patrick Négrier, a través del cual da cuenta de los verdaderos orígenes razonados y fundamentados de la Francmasonería Especulativa, despojando a la institución del misticismo que la envuelve en la noche de los tiempos, y aporta una visión clara del por qué y del para qué de la Orden, la misma que aún tiene importantes retos que enfrentar en medio de una sociedad que busca ser más esclarecida. "Ponencias" Es una compilación de todos los trabajos que se ex

Masones que leen y Masones que no leen. Por Albert G. Mackey

Hace poco tiempo atrás encontré gracias al Quatuor Coronati Correspondance Circle, una traducción al portugués de un texto de Albert G. Mackey ("el de los Landmarks") quien en 1875 presentaba el texto: "Reading Masons and Masons who do not Read", el cual sería publicado en "The Master Mason" en octubre de 1924. Sus palabras no pueden estar más vigentes aún hoy en día después de más de 140 años desde su primera publicación, teniendo en cuenta que debido a las redes sociales, vemos exponencialmente aumentadas las discusiones sobre qué es la orden, en versiones, aumentadas, amputadas, ecclécticas, malas copias, invenciones raras que distan mucho de demostrar que los miembros están realmente enterados en saber que es realmente la Masonería y que confunden a propios y extraños, principalmente a esos Masones que por las razones a continuación expuestas por Mackey, no leen. Me di por tanto a la tarea de buscar el t exto original , del cual el día de hoy, les